seleccion de labrador retriever en España
Somos Marta Gutierrez y Joaquin Cerdeira , que con el afijo La Marmatida comenzamos hace mas de 20 años, cuando nuestra pasión por los Retriever se vio recompensada con nuestros dos primeros ejemplares, una hembra de raza Golden Retriever , Orbita del Valle Negro, y un macho amarillo de Labardor Retriever llamado Cartucho. A ellos se unió nuestra primera Teckel Standar de pelo duro, Ch. Olivia , con la que comenzó nuestra andadura en la exposiciones de morfología, y desde entonces los Teckel de pelo duro, en distintos tamaños, también nos han acompañado.
nuestros comienzos : los primeros ejemplares
La primera persona que nos enveneno con la raza fue Alberto Gonzalez Gil, del afijo Alvaraziz , autentico pionero , que con la importacion de ejemplares de las mejores lineas inglesas como Rocheby, Sandyland , Russelton, Lejie, Naikeen, etc . favorecio el crecimiento y auge de la raza en España. De su casa salio nuestra primera perra fundadora , Gibcleave Aphrodite Love, aka Pancha criada junto a su socio en aquel momento Francis Borastero , una autentica perraza, dulce, armoniosa y con una tipicidad exquisita.
Mas tarde se incorporo nuestro primer ejemplar importado de Suecia, gracias a la intervencion de nuestro otro "padrino", al que echaremos siempre de menos y del que tanto aprendimos, Norman Huidobro. La llegada de Musical's Little shop of Horrors, aka Felix, ( hijo de Duch Ch. JWW 94 Farbourne Right on time X Euw-97 Kbhv-97 Nuch Su(u)ch Musical's Aspects of Love ) nos hizo decantarnos definitivamente por el Labrador Retriever, aunque aun sigamos admirando y disfrutando, de forma eventual , de los Golden Retriever.
De la primera camada entre ambos, Felix x Pancha, nació nuestro primer campeón en la raza Ch. La Marmatida Silverado, con una trayectoria impecable en el ring desde clase cachorro, vencedor en el mismo año del punto obligatorio y monográfica del Club para hacerse campeón con tan solo cuatro salidas en clase abierta con tan solo 28 meses .
siempre están dispuestos a trabajar y a complacer a sus dueños y gracias a su estructura robusta y atlética podrá adaptarse a cualquier situación. Eso sí, estos perros necesitan un cuidado para estar en forma, por lo que conviene que puedan correr de vez en cuando en un lugar al aire libre.
Hemos tenido perros que hoy en día son expertos asistentes de caza, excelentes perros guía para invidentes, o animales de compañía para familias o personas mayores. Son dulces, bondadosos, pacientes, sin agresividad, pero valerosos, son muy inteligentes y nada hiperactivos.
Si está pensando en comprar un labrador retriever para sus pequeños, que nada le frene, este perro es perfecto para tener con niños, es cariñoso y no debe temer por que tenga reacciones agresivas.
No hay nada negativo que podamos decir de este animal, por eso nos dedicamos desde hace años a su crianza. ¡Son adorables!